• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Podemos, convencido de que el PNV apoyará los Presupuestos pese al 155

Bilbao, 21 may (EFE).- Podemos Euskadi se ha mostrado hoy convencido de que el PNV apoyará los Presupuestos que ha negociado con el Gobierno del PP pese a que siga en vigor la aplicación del artículo 155 en Cataluña por la intención de Qim Torrá de nombrar como consellers a personas encarceladas y huidas.,"Nos puede gustar poco o nada Torrá y su Gobern pero no dudamos de su legitimidad", ha asegurado en Bilbao la parlamentaria y responsable Institucional de Podemos Euskadi, Cristina Makazaga.,La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Podemos Euskadi se ha mostrado hoy convencido de que el PNV apoyará los Presupuestos que ha negociado con el Gobierno del PP pese a que siga en vigor la aplicación del artículo 155 en Cataluña por la intención de Qim Torrá de nombrar como consellers a personas encarceladas y huidas.

"Nos puede gustar poco o nada Torrá y su Gobern pero no dudamos de su legitimidad", ha asegurado en Bilbao la parlamentaria y responsable Institucional de Podemos Euskadi, Cristina Makazaga.

La parlamentaria ha sostenido que el mantenimiento del 155 es una decisión "absolutamente inaceptable, antidemocrática y autoritaria" que demuestra que el PP "no quiere una solución para Cataluña".

Makazaga ha señalado que ahora el PNV tendrá que decidir si vota contra los Presupuestos o busca la "enésima excusa para su apoyo".

"Si es así, se ratificará el pacto de PNV y PP después de los teatrillos de variedades y su juego del ratón y el gato. No engañan a nadie, comparten el modelo económico y se necesitan", ha añadido.

Para la dirigente de Podemos Euskadi, los Presupuestos del Gobierno del PP son "nefastos" y perjudican a colectivos sociales necesitados, además de suponer una "bajada de las pensiones", pese a que el PNV incorporó una subida del IPC para este año y el próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar