• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCEPCIÓN DANCAUSA

El Pleno de Madrid reprueba a la delegada del Gobierno en la capital

Madrid, 28 feb (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con el apoyo de Ahora Madrid y el PSOE y el voto de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, la reprobación de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa por sus recursos judiciales contra las mejoras laborales en el Consistorio.,Después de que la regidora evitase en el Pleno de enero la reprobación de Dancausa al equivocarse votando con el sistema electrónico, Carmena ha pedido hoy volver al sistema tradici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con el apoyo de Ahora Madrid y el PSOE y el voto de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, la reprobación de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa por sus recursos judiciales contra las mejoras laborales en el Consistorio.

Después de que la regidora evitase en el Pleno de enero la reprobación de Dancausa al equivocarse votando con el sistema electrónico, Carmena ha pedido hoy volver al sistema tradicional, a mano alzada, para escenificar su rechazo a la delegada del Gobierno tras el empate con el voto en contra de Ciudadanos y el PP.

Representantes de los trabajadores municipales, como los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, han asistido hoy al debate de la proposición conjunta del PSOE-M y Ahora Madrid, que acusan a Dancausa de una "actitud partidista" en su función como delegada, al recurrir acuerdos como la jornada de 35 horas o la equiparación de las condiciones del personal laboral y funcionario.

Tras el recurso presentado por la Delegación del Gobierno contra el acuerdo sectorial en la Justicia firmado por el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, el PSOE-M ha asegurado que esa situación no cambia el trato diferenciado que según los socialistas Dancausa da al Consistorio de la capital.

"Se le había ido la mano en contra de la plantilla del Ayuntamiento de una forma tan burda que había que disimular un poquito", ha asegurado el edil del PSOE-M Ramón Silva sobre este recurso de Dancausa, tras lo que ha enumerado el resto de acuerdos adoptados en la Comunidad de Madrid que no han sido recurridos.

La edil de Ahora Madrid Esther Gómez ha acusado a la Delegación del Gobierno de tener como objetivo último "frenar, torpedear y obstaculizar a este Ayuntamiento" lo que en opinión de la concejal no sólo afecta al Gobierno sino que perjudica sobre todo a los servicios prestados a los vecinos.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "vendetta hipócrita" la reprobación de Dancausa debido a que los Gobiernos del PSOE también recurrieron acuerdos adoptados en otros Ejecutivos locales.

La edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha acusado a AM y PSOE de "engañar" a los trabajadores y cree que el Gobierno municipal busca ejecutar acuerdos "ilegales", lo que "puede significar que los trabajadores tengan que devolver todo lo indebidamente percibido".

Además, de reprobar la "actitud" de Dancausa, la proposición aprobada hoy muestra su apoyo a las movilizaciones sindicales para protestar por la judicialización de los acuerdos para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar