• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 1.143 euros a cuatro japoneses por comer chuletón y pescado en Venecia

Un establecimiento impone una desmesurada factura a los comensales, que han denunciado el caso. El alcalde de la ciudad ha pedido disculpas

1.143 euros a cuatro japoneses por comer chuletón y pescado en Venecia

Picasa 2.7À?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Comer en Venecia está ya prácticamente al alcance de unos pocos privilegiados. Los prohibitivos precios en buena parte de los restaurantes de la bella ciudad italiana han dado disgustos a muchos comensales a la hora de recibir la cuenta. El último ejemplo fueron cuatro estudiantes japoneses que comieros cerca de la plaza de San Marcos.

El grupo pidió en Osteria de Luca, un estableciento sin grandes pretensiones, tres filetes, un plato de pescado frito y una botella de agua mineral. El coste de esta comida fue de 1.143 euros. Tras ver la impresionante factura, los estudiantes decidieron denunciar. El caso ha trascendido a los medios extranjeros y el propio alcalde de la ciudad ha tenido que pedir disculpas a través de las redes sociales. “En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!” 

Dos periodistas de Il Gazzetino, uno de los diarios que ha contado este caso, fueron al mismo restaurante para comer los mismos platos y ver cuál era su coste real. El bistec les costó 18 euros, el plato de fritura de pescado, 50 euros; el agua, 4, más 10 euros por la mesa. En total, 82 euros por persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar