• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRORISMO ETA

El PP pide que los que organizan los homenajes a etarras "paguen por ello"

San Sebastián, 20 mar (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha expresado hoy su satisfacción por las detenciones practicadas por la Guardia Civil por enaltecimiento del terrorismo y ha animado a continuar con la investigación para que quienes organizan estos homenajes a presos de ETA "paguen por ello".,Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián tras visitar la empresa Patia Europa, firma dedicada a la investigación médica en el campo de la diabe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha expresado hoy su satisfacción por las detenciones practicadas por la Guardia Civil por enaltecimiento del terrorismo y ha animado a continuar con la investigación para que quienes organizan estos homenajes a presos de ETA "paguen por ello".

Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián tras visitar la empresa Patia Europa, firma dedicada a la investigación médica en el campo de la diabetes y la oncología.

El dirigente popular se ha referido a las detenciones de varios dirigentes de Sortu acusados de enaltecimiento del terrorismo por participar en los homenajes a la histórica etarra Belén González Peñalba, fallecida en noviembre.

Alonso ha asegurado que este tipo de homenajes como el organizado ayer en Durango (Bizkaia) al expreso Zunbeltz Larrea no se tributan a todas las personas que han pertenecido a ETA.

"Se hacen solamente a las personas que, habiendo pertenecido a ETA no se han arrepentido" y que siguen, por tanto, "en la disciplina" de la organización terrorista, ha denunciado.

Alonso ha recalcado que no se homenajea a las personas que han reconocido el daño y buscado su reinserción sino a aquellas que "mantiene una lealtad a la banda terrorista y a su discurso".

El líder de los populares vascos ha destacado además que detrás de estos homenajes hay "alguien" que "organiza y decide a quién se homenajea y a quién no".

Alonso ha abogado por "proseguir con la investigación" para que aquellos que "organizan esto y defienden la pervivencia del relato de ETA y la defensa de sus acciones en el pasado", sean "detenidos".

"Me alegro de que la Guardia Civil esté en ello y de que personas que son responsables de esta vergüenza puedan pasar a disposición judicial", ha añadido. EFE

cgc/rh/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2