• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

El PP pide no dudar del esfuerzo del Gobierno para vigilar los fondos del 1-O

Madrid, 20 abr (EFE).- El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido que "nadie dude" del "extraordinario esfuerzo" del Gobierno para controlar los fondos públicos que hayan podido destinarse al referéndum ilegal del 1 de octubre.,En una rueda de prensa en la sede de Génova, Maroto se refería así a la polémica suscitada después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pidiera información al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por sus manifestaciones en las que neg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido que "nadie dude" del "extraordinario esfuerzo" del Gobierno para controlar los fondos públicos que hayan podido destinarse al referéndum ilegal del 1 de octubre.

En una rueda de prensa en la sede de Génova, Maroto se refería así a la polémica suscitada después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pidiera información al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por sus manifestaciones en las que negaba que se hubiera destinado dinero público para el 1-0.

Para Maroto, la "duda" no debe estar en el Gobierno sino en la posibilidad de que los independentistas hayan podido encontrar alguna "triquiñuela" o algún "método torticero" para bordear o incluso superar la legalidad.

"El que ha defendido el Estado de Derecho ha sido el Gobierno de España", ha insistido.

No obstante, el dirigente del PP ha asegurado que si finalmente alguien tiene constancia de que se ha desviado dinero público debe investigarse hasta el final.

"Por supuesto que sí", ha dicho.

La Guardia Civil cifra en 1,9 millones de euros el total de fondos públicos presuntamente malversados por el Govern para organizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar