También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MOCIÓN CENSURA (Ampliación)

Pedro Sánchez: "Vamos a escribir una nueva página de la democracia"

Madrid, 1 jun (EFE).- El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy el apoyo del Congreso a su investidura, y ha avanzado que la Cámara va a escribir hoy "una nueva página de la democracia en este país".,En su respuesta a la portavoz del PSOE, Margarita Robles, en la segunda jornada del debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez ha garantizado que el PSOE antepondrá los intereses de los españoles a los de su partido.,"Tenemos una ta

  • Agencia EFE

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy el apoyo del Congreso a su investidura, y ha avanzado que la Cámara va a escribir hoy "una nueva página de la democracia en este país".

En su respuesta a la portavoz del PSOE, Margarita Robles, en la segunda jornada del debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez ha garantizado que el PSOE antepondrá los intereses de los españoles a los de su partido.

"Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país", ha avanzado Sánchez, que ha dado la gracias "de corazón".

Sánchez ha agradecido así a todos los grupos parlamentarios que van a apoyar hoy la moción de censura su "sí" a "dignificar la democracia, firme, fuerte, con instituciones ejemplares".

En ese agradecimiento, ha incluido el "orgullo" de pertenecer al PSOE y de ser el candidato del grupo socialista que, ha dicho, ha atravesado "a lo largo de 40 años momentos difíciles", en los que se les ha "exigido siempre lo mejor".

Se ha referido especialmente al secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, y a la portavoz del grupo parlamentario, y se ha comprometido a "atender las urgencias sociales postergadas por una ideología que ha hecho de la precariedad y de la desigualdad", así como de la "insensibilidad de género" y medioambiental "su denominador común".

Así, se ha marcado como tareas la regeneración democrática, la estabilidad presupuestaria, el compromiso de España con Europa y la "convivencia territorial".

"Van a encontrar en el Gobierno su principal apoyo y encontraremos en este grupo nuestro principal apoyo", le ha dicho Sánchez al grupo socialista antes de concluir: "Gracias de corazón y a trabajar".

Lo más visto