• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PDeCAT no volverá a "épocas pretéritas", pues su "punto de partida" es el 1-O

Barcelona, 11 jun (EFE).- La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha asegurado hoy que el "punto de partida" de su formación es "el 1 de octubre y el 21 de diciembre de 2017", por lo que ha descartado volver a "cosas del 1978 o del 2006, de épocas pretéritas que ya no son la realidad del momento".,Así ha respondido la dirigente del PDeCAT al ser preguntada por las palabras de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que el sábado afirmó, en alusión a la situación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha asegurado hoy que el "punto de partida" de su formación es "el 1 de octubre y el 21 de diciembre de 2017", por lo que ha descartado volver a "cosas del 1978 o del 2006, de épocas pretéritas que ya no son la realidad del momento".

Así ha respondido la dirigente del PDeCAT al ser preguntada por las palabras de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que el sábado afirmó, en alusión a la situación política catalana, que una reforma constitucional es "urgente, viable y deseable".

"Queremos que se den respuestas a realidades actuales, de este momento. Estamos en 2018, siempre defenderemos a los catalanes, en todas partes, pero siempre dentro de la realidad", ha señalado en una rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido en su sede nacional.

Senserrich ha lamentado, también en referencia a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ayer dijo que Cataluña está "al borde de un enfrentamiento civil", que en el gobierno presidido por Pedro Sánchez "no tienen ni idea de qué es Cataluña ni el movimiento independentista".

Por ello, ha destacado la "urgencia y necesidad" de que Sánchez se reúna con el president Torra "para que vea de primera mano cuál es a realidad que hay en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar