• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

PDeCAT reprocha al PP tener que analizar 5.000 enmiendas en tiempo "récord"

Madrid, 5 jun (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluìs Cleries, ha reprochado al PP retrasar una semana el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales de 2018 en el Senado ya que el debate de vetos casi se solapará con el de enmiendas parciales y habrá que analizar 5.000 iniciativas "en tiempo récord".,En rueda de prensa en el Senado tras la reunión de la Junta de Portavoces, Cleries ha calificado de "irresponsable" la decisión del grupo popular en la Cámara Alta de retra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluìs Cleries, ha reprochado al PP retrasar una semana el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales de 2018 en el Senado ya que el debate de vetos casi se solapará con el de enmiendas parciales y habrá que analizar 5.000 iniciativas "en tiempo récord".

En rueda de prensa en el Senado tras la reunión de la Junta de Portavoces, Cleries ha calificado de "irresponsable" la decisión del grupo popular en la Cámara Alta de retrasar el debate de vetos en el Pleno al próximo lunes y ampliar el plazo de enmiendas hasta el mismo día a las 12 de la mañana.

El senador catalán ha acusado al PP de utilizar el Senado como un "cortijo particular" al cambiar el orden del día en una tramitación que ya estaba cerrada, algo que -ha asegurado- "no tiene precedentes" pero que se convertirá en la "regla de oro de esta temporada".

Ha lamentado que esta decisión conlleve, además, "abonar todos los viajes a los senadores" para que vuelvan a acudir a la Cámara la semana que viene, lo que supondrá, en su opinión, "un gasto importante".

Cleries ha afirmado que el PDeCAT va a "mantener" los vetos presentados a los presupuestos y las más de 900 enmiendas al articulado, por ser una cuentas que "dan la espalda a los catalanes" y que "no responden a necesidades" de su comunidad.

En referencia a las posibles enmiendas que puedan beneficiar a Cataluña, Cleries ha dicho que tendrán que "ver y analizar todas las iniciativas" para ver si hay alguna que sea "favorable".

Preguntado sobre el futuro ministro de Exteriores, Josep Borrell, el senador del PDeCAT ha asegurado que le parece "la peor decisión" y supone rescatar a antiguos ministros del "fondo del armario", aunque ha afirmado que juzgará a Borrell desde el día en el que "hable como ministro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE