También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

PDeCAT considera una "provocación" para Cataluña la designación de Borrell

Madrid, 7 jun (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha calificado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de "irregular" y ha afirmado que la designación de Josep Borrell como ministro de Exteriores es una "provocación" para Cataluña.,En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Campuzano ha asegurado que el nombramiento de Borrell, así como el de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, suponen "una absoluta frivolidad", especialmente para los ciudadanos de Cat

  • Agencia EFE

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha calificado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de "irregular" y ha afirmado que la designación de Josep Borrell como ministro de Exteriores es una "provocación" para Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Campuzano ha asegurado que el nombramiento de Borrell, así como el de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, suponen "una absoluta frivolidad", especialmente para los ciudadanos de Cataluña.

En todo caso, Campuzano ha pedido a Sánchez que propicie un "clima social y político para el entendimiento" entre el Gobierno central y el autonómico que permita "resolver" la tensión generada en la sociedad catalana.

En esta línea, el diputado catalán ha insistido en su preocupación por el nombramiento de Borrell ya que, en su opinión, el nuevo titular de Exteriores no va en "la línea del entendimiento".

En cuanto al nuevo ministro de Cultura, Campuzano le ha pedido que pida disculpas por una serie de tuits publicados en la red social en los últimos meses por ser irrespetuosos y con los que muestra "una mala educación".

Pese a ello, el diputado nacionalista ha afirmado que en el Ejecutivo de Sánchez hay "personas con trayectorias profesionales respetables y sólidas" y "habrá que juzgarlo" por las políticas que lleve acabo.

"Tendremos ocasión de valorar si este es el Gobierno que parecía que debía de surgir del espíritu del debate de la moción de censura", ha concluido.

Lo más visto