• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE

Patxi López: El Gobierno ha ido a la UE para decir "que España ha vuelto"

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha afirmado hoy en Valdepeñas (Ciudad Real) que el nuevo Gobierno ha ido a la UE para decirle "que España ha vuelto".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha afirmado hoy en Valdepeñas (Ciudad Real) que el nuevo Gobierno ha ido a la UE para decirle "que España ha vuelto".

López, que ha participado en el acto conmemorativo del 130 aniversario de la creación del Partido Socialista de Valdepeñas, ha defendido las medidas que está adoptando el nuevo Gobierno del PSOE que "están marcando claramente" cuál es la nueva orientación del Ejecutivo, como ha sido la de atender desde un punto de vista humanitario "la tragedia del Aquarius".

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno ha ido a la Unión Europa para decir a sus integrantes "que España ha vuelto" y también que "queremos construir una Europa distinta a la que estábamos viendo últimamente".

A preguntas de los periodistas, López ha asegurado que el Ejecutivo del PSOE "está preparado para afrontar los retos del país", aunque los socialistas son conscientes de que "no lo vamos a tener fácil, porque es un Gobierno progresista en unas Cámaras que tienen mayorías conservadoras".

Pero para afrontar estos retos, cuentan "con dos herramientas que a algunos les pueden parecer revolucionarias, porque han sido las más olvidadas de la política por el PP, como son el diálogo y la negociación para buscar acuerdos y sacar las cosas adelante", ha añadido.

Y ha reiterado que las primeras medidas del Gobierno marcan claramente su orientación, como ponen de manifiesto decisiones como la del Aquarius, poner en marcha un comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, recuperar la universalidad del sistema de salud y "devolver la independencia" a Radiotelevisión Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2