• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PDECAT ASAMBLEA

Pascal se reúne con Turull, Rull y Forn para hablar de la asamblea del PDeCAT

Barcelona, 25 jun (EFE).- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha viajado hoy hasta la prisión de Estremera (Madrid) para reunirse con los tres dirigentes del partido encarcelados -Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn- y abordar con ellos aspectos relativos a la asamblea que celebrará el partido en julio.,El PDeCAT celebrará del 20 al 22 de julio su primera asamblea nacional desde el congreso fundacional de 2016, para la que los equipos de redacción de las ponencias ya están ulti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha viajado hoy hasta la prisión de Estremera (Madrid) para reunirse con los tres dirigentes del partido encarcelados -Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn- y abordar con ellos aspectos relativos a la asamblea que celebrará el partido en julio.

El PDeCAT celebrará del 20 al 22 de julio su primera asamblea nacional desde el congreso fundacional de 2016, para la que los equipos de redacción de las ponencias ya están ultimando los textos.

De hecho, aunque la previsión era que los borradores de las ponencias de la asamblea fueran remitidos a los afiliados hoy mismo, finalmente el envío se hará entre el miércoles y el jueves, para dar más tiempo a sus redactores a completar los textos.

El viaje de Pascal a Estremera servirá para hablar con los dirigentes del partido en prisión preventiva sobre cuestiones de estrategia y de logística, para que Turull, Rull y Forn puedan participar y votar en la asamblea, han explicado fuentes del PDeCAT.

La cúpula del PDeCAT también compartirá los detalles de la asamblea y de las ponencias con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en Alemania, antes de remitir los borradores a la militancia, y también habrá un contacto con el exconseller Lluís Puig, en Bélgica.

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha explicado en rueda de prensa que "la maquinaria del partido" ya se ha puesto "a disposición de esta asamblea".

Hoy no ha habido la reunión habitual de la dirección ejecutiva del partido ya que se avanzó al viernes, teniendo en cuenta que Pascal viajaba este lunes a Estremera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar