• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Pascal afirma que "hay suficientes elementos" para investir a Puigdemont

Barcelona, 25 abr (EFE).- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado hoy que hay "suficientes elementos para poder impulsar la investidura de Puigdemont" y ha emplazado al resto de formaciones soberanistas a "intentar evitar a toda costa" una repetición electoral porque "supondría más 155 y más indefensión".,En declaraciones a TV3, Pascal ha recordado que Carles Puigdemont se presentó a las elecciones liderando Junts per Catalunya porque "fue apartado de la presidencia de la G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado hoy que hay "suficientes elementos para poder impulsar la investidura de Puigdemont" y ha emplazado al resto de formaciones soberanistas a "intentar evitar a toda costa" una repetición electoral porque "supondría más 155 y más indefensión".

En declaraciones a TV3, Pascal ha recordado que Carles Puigdemont se presentó a las elecciones liderando Junts per Catalunya porque "fue apartado de la presidencia de la Generalitat con el 155" y ha apuntado que "es uno de los 135 diputados con derecho a ser elegido" presidente.

La coordinadora del PDeCAT se ha mostrado convencida de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, sabrá encontrar el "equilibrio" para respetar "los derechos de Puigdemont" y no perjudicar a los líderes soberanistas encarcelados y que tengan "una situación más complicada" que la actual.

"Siempre he sido partidaria de hacer todo lo que podamos hacer, pero protegiendo a todos los actores. Hay que tirar adelante esta ley; es importante saber qué dice el Consell de Garanties Estatutàries, tenemos que ser respetuosos", ha sostenido sobre la reforma de la ley de presidencia que impulsa JxCat en el Parlament.

Sobre la delegación de voto del diputado de ERC Toni Comín, Pascal ha considerado que "lo hace todo más fácil" en caso de que el soberanismo se encontrase con alguna dificultad, si bien ha puntualizado que "no quiere dar por hecho" que "irán al plan D" para investir a otro candidato, ya que "hay suficientes elementos para poder impulsar la investidura de Puigdemont".

Preguntada por la aprobación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para "acabar con las ocupaciones ilegales de pisos y terminar con las mafias" impulsada por el PDeCAT en el Congreso, Pascal ha dicho que se trata "de una iniciativa positiva porque evita las ocupaciones ilegales".

Sobre el hecho de que la reforma se haya aprobado con los votos a favor del PP, Cs y PNV, Pascal ha argumentado que se trata de "una alianza puntual" sobre "un tema que creíamos que era necesario" y que "merecía la pena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar