• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El partido islamista que quiere imponer la Sharia en Bélgica

Los miembros de esta formación han llegado a decir que Bélgica será musulmana en 2030

El partido islamista que quiere imponer la Sharia en Bélgica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

“Hay que separar a los hombres y a las mujeres en los autobuses de Bélgica”. Puede parecer una broma de mal gusto pero ésta es una de las medidas estrella del Partido Islam que concurre a las elecciones municipales que tendrán lugar el año que viene. Su objetivo es implantar la Sharia en el país y que todos vivan bajo el código de conducta musulmán que define lo permitido y lo prohibido para las personas.

Su discurso está generando malestar en la población. De hecho, los miembros de esta formación han llegado a decir que Bélgica será musulmana en 2030. Este partido fue fundado en el año 2012 y en estos momentos cuenta con dos concejales repartidos por diferentes comunas del país (una especie de Ayuntamientos).

Su Portavoz, Redouane Ahrouch fue condenado en 2003 a seis meses de cárcel por amenazas y agresiones a su mujer. Ahora su objetivo es implementar todos los valores que propone el Islam en Bélgica, un país en el que viven entre 600.000 y 800.000 musulmanes en estos momentos.

A muchos, este Partido Islam les recuerda a la formación Sharia4Belgium. Un grupo considerado organización terrorista por sentencia judicial y que tuvo un papel fundamental en la radicalización de jóvenes en el país, muchos de ellos incluso han viajado a zonas de conflicto como Siria e Irak. Su líder Fouad Belkacem fue condenado en 2012 a doce años de prisión.

Las reacciones están llegando desde todos los sectores sociales y políticos de Bélgica. “Son verdaderos lobos disfrazados de corderos” ha dicho Theo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración. Recuerda este nacionalista flamenco que “es claramente un partido anti democrático”. Cada vez hay más voces que piden la prohibición de esta formación porque va a en contra de los valores del país y los principios europeos como la libertad y el respeto a los demás. Las elecciones municipales son en Otoño del año que viene. Los representantes del Partido Islam esperan conseguir representación en las 28 comunas de Bruselas y en las principales ciudades del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar