También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Parlamento Europeo quiere sanciones para Nicolás Maduro

Condena también que la Asamblea Nacional Constituyente haya convocado unas nuevas elecciones en abril

El Parlamento Europeo quiere sanciones para Nicolás Maduro
 

Tags

El Parlamento Europeo exige más contundencia contra el régimen venezolano. Con 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones la Cámara ha aprobado una resolución para ampliar las sanciones a altos cargos del gobierno. El primer objetivo es el propio dictador Nicolás Maduro, además quieren que en esta lista se incluya al Vicepresidente, al Ministro de Defensa y a varios cargos del ejército.

El pasado mes de enero la Unión Europea formalizó una serie de sanciones contra el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la represión al pueblo de Venezuela. Unas sanciones que el Parlamento Europeo considera insuficientes, por eso, quiere que se amplíe la lista y llegue hasta el Presidente Nicolás Maduro.

El Parlamento Europeo ha condenado también que la Asamblea Nacional Constituyente haya convocado unas nuevas elecciones en abril y ha reclamado de nuevo un "calendario electoral viable" y con garantías democráticas. Aseguran que es necesario poner fin a la violencia y liberar a los presos políticos.

Asimismo, los parlamentarios han condenado la expulsión del embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández. Una decisión que adoptó hace unas semanas el régimen de Nicolás Maduro y que ha tenido una fuerte condena internacional empezando por las instituciones europeas como la Comisión y el Consejo.

Lo más visto