• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Papa regresa a Lima tras finalizar su recorrido en Trujillo

Francisco ha invocado a luchar "contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio"

Francisco pernoctará en la Nunciatura hasta el domingo por la mañana, cuando concluya su visita a Perú

Francisco pernoctará en la Nunciatura hasta el domingo por la mañana, cuando concluya su visita a PerúEFE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

El papa Francisco ha regresado a Lima en un vuelo con su comitiva oficial y se ha dirigido a la Nunciatura Apostólica, tras cumplir con el segundo día de sus actividades oficiales y apostólicas en la ciudad de Trujillo, en la costa norte del Perú. El vuelo de retorno a Lima ha tenido una duración de 50 minutos y Francisco ha abordado un automóvil cerrado para ser conducido, en medio de fuertes medidas de seguridad, a la Nunciatura en el distrito de Jesús María.

Horas antes, el Papa ha participado en la coronación de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la plaza de armas de Trujillo, completamente abarrotada de personas. En ese acto, Francisco ha invocado a luchar "contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio". "Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", ha afirmado.

Audio

En su visita a Trujillo, Francisco también ha tenido un encuentro con seminaristas y sacerdotes en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, donde les ha pedido que se rían de sí mismos y que contagien la fe. Asimismo, el papa ha oficiado una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco para más de 200.000 personas y visitó el barrio de Buenos Aires, donde al menos 3.000 habitantes resultaron damnificados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño costero el año pasado.

En su homilía, Francisco ha elogiado la solidaridad y generosidad tras las inundaciones que destrozaron Trujillo, al recordar que sus pobladores "conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes". Las "consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares", ha expresado el pontífice. Francisco pernoctará en la Nunciatura hasta el domingo por la mañana, cuando concluya su visita al Perú con una misa en la base aérea de Las Palmas para, se prevé, más de un millón de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar