• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Paluzie (ANC) pide "reacción política" y que Parlament "ratifique" Puigdemont

Barcelona, 26 mar (EFE).- La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha considerado hoy que es necesaria "una reacción política" que encuentre "los mecanismos" para que la mayoría parlamentaria independentista "ratifique" a Puigdemont como presidente de la Generalitat.,En una entrevista en TV3, Paluzie ha dicho que investir como president al líder de Junts per Catalunya (JxCat) sería "un mínimo gesto de dignidad y responsabilidad", y ha remarcado el "clamor" que hub

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha considerado hoy que es necesaria "una reacción política" que encuentre "los mecanismos" para que la mayoría parlamentaria independentista "ratifique" a Puigdemont como presidente de la Generalitat.

En una entrevista en TV3, Paluzie ha dicho que investir como president al líder de Junts per Catalunya (JxCat) sería "un mínimo gesto de dignidad y responsabilidad", y ha remarcado el "clamor" que hubo en este sentido en las manifestaciones independentistas de ayer.

"Si se convocaran elecciones, o lo que fuera, al menos iríamos desde una posición de fuerza. Ahora no se ponen de acuerdo y nos encontramos en una debilidad absoluta", ha señalado en referencia a las fuerzas independentistas y en el supuesto de que finalmente no fuera posible investir a Puigdemont.

Por otra parte, Paluzie ha indicado que las movilizaciones de este domingo buscaban "apelar a los valores europeos", ya que "querían enviar un mensaje muy claro: que la euroorden no debe utilizarse para tener presos políticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar