También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Palestina eleva a nueve los muertos en Gaza y exige una reacción en la ONU

Palestina eleva a nueve los muertos en Gaza y exige...
Palestinos queman neumáticos para dificultar la visibilidad a las tropas israelíes, en las protestas de este viernes | EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Palestina ha exigido este sábado una reacción del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a la muerte de nueve personas a manos de las tropas israelíes durante las protestas ocurridas este viernes en la frontera de Gaza con Israel. "Hay, por ahora, al menos nueve civiles palestinos han muerto, incluido un niño, y más de mil han resultado heridos", ha dicho el embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur. Esas cifras, ha recordado, dejan en cerca de 30 los muertos desde el pasado viernes y elevan los heridos hasta más de 2.500.

Mansur ha denunciado que Israel está cometiendo una "masacre" y ha criticado al país por desoír los llamamientos a la moderación de la comunidad internacional. El diplomático, además, ha exigido al Consejo de Seguridad que asuma su "responsabilidad" y se pronuncie sobre la cuestión, enviando una señal clara al país hebreo.

El pasado viernes, Estados Unidos bloqueó una propuesta de declaración sobre los choques en Gaza, que pedía entre otras cosas una investigación independiente de los hechos y que contaban con el apoyo del resto de países. Kuwait, miembro del Consejo de Seguridad, ha anunciado este sábado que había propuesto otro texto similar, pero nuevamente su aprobación ha sido frenada por EEUU, según dijeron fuentes diplomáticas.

Mientras, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, ha arremetido contra la propuesta de Kuwait y ha indicado que el Consejo de Seguridad debería "condenar a Hamás por explotar a niños como escudos humanos". Danon, en un comunicado, ha defendido que las manifestaciones de Gaza no han sido protestas pacíficas sino "estallidos violentos" y ha llamado al Consejo a pedir el fin de las "provocaciones". 

Lo más visto