• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otros 790 inmigrantes a bordo de un barco esperan un puerto para atracar en Italia

Se suman a los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo del Aquarius

Otros 790 inmigrantes a bordo de un barco esperan un puerto para atracar en Italia

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

 Otros 790 inmigrantes que fueron rescatados ayer en el Mediterráneo se encuentran a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana y esperan que se les indique un puerto para desembarcar, y se suman a los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo del Aquarius y que Italia ha rechazado acoger. Fuentes de la Guardia Costera italiana explicaron a Efe que la mayoría de ellos han sido trasladados a la patrullera "Diciotti" de este cuerpo marítimo y que aún no les han asignado un puerto.

El portavoz del área del Mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones, Flavio Di Giacomo, ya había expresado a Efe su temor de que existieran estos 790 también en espera de que se les condujera a un puerto. Según algunos medios, se ha organizado una reunión de urgencia para solucionar el supuesto cierre de puertos ordenado por el ministerio del Interior italiano, Matteo Salvini.

 Italia negó ayer dar un puerto al Aquarius y reclamó a las autoridades maltesas que se hiciesen cargo del barco. En el Aquarius viajan en estos momentos 629 inmigrantes, de estos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, rescatados en la jornada de ayer.

De estos, Sos Méditerranée comunicó que socorrió a 229 personas, mientras que el resto de inmigrantes fueron rescatados por la Guardia Costera italiana y barcos mercantes y después los trasladaron al Aquarius.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar