• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Otegi: El PNV ha mancillado la palabra de vasco

San Sebastián, 24 may (EFE).- El líder EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho hoy al PNV que su postura con respecto al autogobierno es "incompatible" con su apoyo a los Presupuestos del Estado y le ha reprochado el haber "mancillado" una "seña colectiva del pueblo vasco", la de la "palabra de vasco", algo "bastante grave".,"Cuando uno sale al exterior de nuestro país, hay una seña de identidad que le es reconocida a los vascos en todo el planeta, pero fundamentalmente en América Latina, que es la pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El líder EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho hoy al PNV que su postura con respecto al autogobierno es "incompatible" con su apoyo a los Presupuestos del Estado y le ha reprochado el haber "mancillado" una "seña colectiva del pueblo vasco", la de la "palabra de vasco", algo "bastante grave".

"Cuando uno sale al exterior de nuestro país, hay una seña de identidad que le es reconocida a los vascos en todo el planeta, pero fundamentalmente en América Latina, que es la palabra de vasco. Las cosas entre vascos no hay siquiera que firmarlas porque vale la palabra. Esa seña de identidad ha sido mancillada por un partido político", ha subrayado.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Otegi ha destacado que ayer en la Cámara Baja el PNV "solo se representó a sí mismo, no al pueblo vasco, ni siquiera a sus votantes", y que con ello dio "un paso más en el descrédito de la política" al "desdecirse de lo dicho".

Le ha acusado de ser un partido "parado, desnortado, que va dando tumbos y no sabe a dónde quiere llegar y por qué camino".

Ha opinado que en estas últimas horas se han puesto de manifiesto "muchas mentiras", porque "no es cierto" que la formación de Ortuzar haya defendido "la agenda vasca".

El coordinador general de EH Bildu también ha calificado de "mentira o gran error" que se insista en que de esta forma "se impedirá que Ciudadanos marque la agenda política", pues considera que "las tesis" del partido de Albert Rivera "ya se están poniendo en marcha de facto desde hace mucho tiempo".

Y ha recalcado que es "sencillamente una ilusión" pensar que ese voto favorable a las cuentas del Estado "abrirá una puerta al diálogo con Cataluña y Euskal Herria para buscar una solución democrática a sus conflictos nacionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar