También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VÍCTIMAS TERRORISMO

Ortega Lara lamenta se permitan homenajes a etarras y se relegue a víctimas

José Antonio Ortega Lara ha denunciado hoy en Santander la actitud de los últimos gobiernos de España por "permitir homenajes a etarras" para que se les trate "como verdaderos héroes", mientras sus víctimas son "relegadas a las tinieblas del odio".

  • Agencia EFE

José Antonio Ortega Lara ha denunciado hoy en Santander la actitud de los últimos gobiernos de España por "permitir homenajes a etarras" para que se les trate "como verdaderos héroes", mientras sus víctimas son "relegadas a las tinieblas del odio".

Ortega Lara ha criticado esta tarde, en un acto de Vox celebrado en Santander, a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y de Mariano Rajoy (PP) por "dejar entrar a los etarras en las instituciones".

A su juicio, "unos les mostraron el camino y los otros les pusieron la alfombra roja" hasta llegar al sector público, donde ha señalado que ahora disponen de dinero, poder e información "para seguir con su macabro propósito: romper España".

Ortega Lara asegura haber vivido con "estupor, ese espectáculo bochornoso de la supuesta disolución de la banda terrorista", y cree que los etarras se han dado cuenta de que desde las instituciones pueden "conseguir mejor sus objetivos que al margen de la ley".

Por ello, no le sorprende la situación de ETA, que, a su juicio, "ha hecho siempre lo mismo: asesinar, secuestrar, amenazar, extorsionar y, después, "blanquear sus asesinatos revirtiendo el lenguaje que utilizaban los medios de comunicación en su propio interés", ha opinado.

"Nos decían que estaban (los gobiernos) con las víctimas, pero se han dedicado a excarcelar a terroristas sin que hayan cumplido íntegramente sus condenas", ha lamentado este ex funcionario de prisiones, que permaneció casi dos años secuestrado por ETA.

Sin embargo, ha señalado que sí hubo un presidente que apoyó a las víctimas, José María Aznar, al que ha dicho que "culpan de todos los males, no desde la oposición, sino desde su propio partido".

"Con amigos como estos quien necesita enemigos", ha enfatizado Ortega Lara, quien cree que Aznar llevó a cabo una política antiterrorista "eficaz".

Ortega Lara, que ha estado acompañado por el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tratado también las relaciones de España con otros países europeos, la natalidad en el país y "la necesidad" de abordar la reforma constitucional, fundamentalmente en el apartado de la organización territorial del Estado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado