• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Òmnium invita a Societat Civil Catalana a reunirse con Cuixart en prisión

Barcelona, 6 jun (EFE).- Òmnium Cultural ha invitado hoy a Societat Civil Catalana a reunirse con Jordi Cuixart en la cárcel de Soto del Real (Madrid) "si le autorizan la visita", para que les explique "en primera persona la represión del Estado".,El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha pedido hoy una reunión pública con Òmnium y a la ANC para "bajar la tensión social" y demostrar que la entidad que preside no niega a ningún independentista que defienda su programa, "pero siem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Òmnium Cultural ha invitado hoy a Societat Civil Catalana a reunirse con Jordi Cuixart en la cárcel de Soto del Real (Madrid) "si le autorizan la visita", para que les explique "en primera persona la represión del Estado".

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha pedido hoy una reunión pública con Òmnium y a la ANC para "bajar la tensión social" y demostrar que la entidad que preside no niega a ningún independentista que defienda su programa, "pero siempre dentro de la ley".

Òmnium Cultural ha respondido desde su cuenta oficial en Twitter recordando que su presidente, Jordi Cuixart, sigue en prisión preventiva.

"En Òmnium siempre hemos estados abiertos al diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia. Desgraciadamente, la conversación se tendría que producir en Soto del Real. Si le autorizan la visita, el presidente Jordi Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado", ha señalado.

También desde Twitter, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha reaccionado a la propuesta de Societat Civil Catalana: "40 minutos a través de un cristal a más de 600 km de casa. Este es el único diálogo que nos está permitido con nuestro presidente desde hace más de siete meses. Y él, desde su celda, siempre dispuesto al diálogo. Incluso con los que aplauden que esté encerrado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar