• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONTINÚA LA CRISIS CIVIL

2 nuevos muertos y 30 heridos en Nicaragua

Por su parte, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) ha informado de al menos cinco personas muertas en los enfrentamientos del sábado entre civiles y la Policía Nacional apoyada por grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega. La Iglesia ha denunciado que una de esas víctimas fue ejecutada por una agente policial

2 nuevos muertos y 30 heridos en Nicaragua

Imagen de protestas en NicaraguaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:53

La Policía de Nicaragua ha informado este domingo de 2 nuevos muertos y 30 heridos, entre ellos 8 agentes del orden, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. Los fallecidos son los civiles Giovanni Miguel Reyes y Elías José Sánchez, tal y como ha indicado esa institución

Según la versión policial, Reyes, que murió anoche, fue víctima de "grupos delincuenciales, con armas de fuego y morteros, quienes mantienen tranque (bloqueo)" en el municipio de Tipitapa, vecino de Managua, y que "agredieron a pobladores que reclamaban el derecho constitucional de circular libremente en todo el territorio nacional".

En tanto, Sánchez murió en el parque San Miguel, ciudad de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, "como consecuencia de actos terroristas realizados por grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov".

La Policía Nacional informó ayer de 2 muertos y 12 heridos para contabilizar cuatro fallecidos y 32 heridos durante el fin de semana.

Por otro lado, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) ha informado este domingo al menos cinco personas muertas en los enfrentamientos del sábado en la ciudad de Masaya entre civiles y la Policía Nacional apoyada por grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega.

La Iglesia ha denunciado que una de esas víctimas fue ejecutada por una agente policial. El sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel en Masaya, ha asegurado que un hombre "fue ejecutado" por una oficial que le disparó al pecho cuando estaba detenido e indefenso. "El joven le dijo: "si me vas a matar, mátame", y la mujer policía ha respondido accionando su arma. Cayó enfrente de la parroquia San Miguel", ha afirmado el religioso. Ninguna de esas cinco muertes aparecen en el informe policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar