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“Voy a morir aquí. Dile a mi mamá que la quiero”. El ruego de un niño antes de morir asfixiado al quedar atrapado en su coche

Un niño fallece asfixiado al quedar atrapado en su coche tras llamar al 911: “Voy a morir aquí. Dile a mi mamá que la quiero”

Un niño fallece asfixiado al quedar atrapado en su coche tras llamar al 911: “Voy a morir aquí. Dile a mi mamá que la quiero”

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Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 abr 2018

En Cincinnati, Ohio, un joven de 16 años fue encontrado misteriosamente muerto en su automóvil. Horas antes llamó repetidamente al 911 pidiendo ayuda.

El jefe de la policía local se encuentra dirigiendo una investigación interna sobre las acciones de todos los empleados involucrados en las llamadas desesperadas al 911 de Kyle Plush antes de morir por asfixia debido a una compresión en el pecho.

El jefe de la policía local se encuentra dirigiendo una investigación interna sobre las acciones de todos los empleados involucrados en las llamadas desesperadas al 911 de Kyle Plush antes de morir por asfixia debido a una compresión en el pecho.

Kyle Plush, de 16 años, falleció cuando buscaba en la parte de atrás del auto sus cosas para jugar tenis y el asiento se dobló, quedando incrustado y sin posibilidad de moverse. Pese a que pudo llamar al 911, la policía no consiguió localizarlo antes de que falleciera.

El adolescente había quedado atrapado en la parte posterior de un auto cuando intentaba agarrar su equipo de tenis, según informó el diario The Cincinnati Enquirer. Al él inclinarse, el asiento cedió hacia atrás y quedó bloqueado con el pecho presionado por el respaldo.

Aparentemente, el menor consiguió realizar varias llamadas al 911 con la ayuda de Siri, el ayudante automático de iPhone, al que se le pueden dar órdenes con la voz. Sin embargo, la ayuda no llegó y ahora se ha abierto una investigación para conocer qué ocurrió y si se produjo alguna negligencia.

"Ayuda, ayuda, ayuda, ayuda", fueron sus palabras por teléfono, según la conversación que fue obtenida por The Washington Post. En la grabación se puede escuchar cómo Plush tiene problemas para respirar y algunos golpes, que pudieran ser debidos a los intentos del adolescente de zafarse.

La teleoperadora le preguntó en varias ocasiones dónde se encontraba, pero no obtuvo una respuesta clara. "No puedo escucharte", le respondió. " Necesito desesperadamente que me ayuden. Voy a morir aquí", se quejó.

Tras esa conversación, la operadora trató de devolver la llamada, pero la comunicación fue directamente al buzón de voz del teléfono del adolescente.

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El adolescente murió por asfixia debido a la compresión del pecho; la forma de muerte fue accidental, no hubo nada raro ni sobredosis de drogas, informó la oficina forense del condado de Hamilton.

El fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, dijo que está revisando la muerte de Plush con la ayuda de la oficina forense.

“Este joven estaba atrapado en el asiento de la tercera fila, y se llama asfixia debido a la compresión del pecho. Estamos trabajando activamente para identificar expertos que nos ayuden en esta investigación”.

La policía dijo que una nueva revisión de todos los registros de comunicaciones ha llevado al Departamento de Policía de Cincinnati a iniciar una revisión técnica y de procedimiento completa de todas las llamadas recibidas por la Sección de Comunicaciones de Emergencia y las grabaciones de envíos asociadas relacionadas con este incidente.


Funcionarios de la ciudad, que dirigen el centro 911, también están investigando, dijo el admnistrador de la ciudad, Harry Black.

Los oficiales que buscaron el auto han declarado que nunca recibieron información clara de la segunda llamada de Kyle al 911. Por su parte, la teleoperadora, que ha sido identificada como Amber Smith, ha sido suspendida a la espera de las conclusiones de la pesquisa. Según publicó The Cincinnati Enquirer,la mujer se había quejado recientemente en Facebook sobre su trabajo y las horas extras.

Por su parte, la compañía Honda -marca del auto- indicó a AP que el modelo en el que falleció no fue objeto de ninguna retirada de asientos, al contrario de lo que pasó el pasado año con otros Odysseys de la empresa.

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