• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nestlé recortará 500 empleos en Suiza y los trasladará a España, Italia y Portugal

Nestlé recortará 500 empleos en Suiza y los trasladará a España, Italia y Portugal

Imagen corporativa de la marca NestléEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

El centro tecnológico que Nestlé tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se beneficiará de la reestructuración anunciada por la multinacional en Suiza, donde reducirá hasta 500 puestos de informática.

Así se desprende del comunicado hecho este martes público por Nestlé, en el cual anuncia una serie de cambios en su división de tecnologías de la información para dar más peso a su 'hub' tecnológico de Esplugues y a otras ubicaciones.

Aunque no detalla cómo afectarán concretamente estos cambios al centro de Barcelona, Nestlé subraya que su objetivo último es acelerar la transformación digital y responder de manera ágil a los cambios tecnológicos.

Asimismo, Nestlé ha anunciado el establecimiento de centros operativos de Nespresso en España y en Portugal, a fin de aprovechar mejor las capacidades del grupo en las áreas del comercio electrónico y la cadena de suministro.

Nestlé indica en la nota que también pretende crear un centro de excelencia de Nespresso en Italia.

Precisamente este martes, la multinacional Siemens también ha anunciado que ubicará en Cornellà de Llobregat (Barcelona) su nuevo 'hub' de innovación digital, una iniciativa que presentará en público el próximo 7 de junio.

En cuanto a la reducción de empleos de Nestlé en Suiza, se llevarán a cabo en los próximos 18 meses, aunque la multinacional se ha comprometido a mitigar el impacto del recorte, de forma que tratará de recolocar a los afectados en otros puestos dentro del grupo, les ofrecerá prejubilaciones o bien les ayudará a recolocarse en el mercado laboral.

El número de empleados de Nestlé en Suiza ha aumentado de unos 6.700 en 2003 a más de 10.100 en 2017.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar