También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un museo de Bruselas expone la ropa que llevaban víctimas de violación

Exposición en Bruselas
 

Algunas porque su falda era provocativa y otras porque su blusa era demasiado sugerente. Todavía a día de hoy las víctimas de una violación en el mundo se tienen que enfrentar a la maldita pregunta: ¿Qué llevabas puesto ese día?. Una forma de trasladarles parte de la responsabilidad de un delito que según los expertos marca para el resto de sus vidas. Según Eurostat, la agencia estadística europea, en 2015 se registraron en los estados miembros 80.000 violaciones y un total de 215.000 agresiones sexuales.

Una exposición recientemente inaugurada en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, quiere acabar con el mito, generalizado en muchos casos, que la ropa es determinante en los delitos sexuales. Pantalones, camisas, vaqueros o faldas, formas de vestir que se pueden encontrar en cualquier armario del mundo. Una muestra que da a conocer realmente aquello que llevaban 18 víctimas en el momento de la violación. La muestra viene de los Estados Unidos pero como dicen sus responsables podría exponerse en cualquier país, en cualquier ciudad, en cualquier barrio.

En la exposición se puede ver también ropa para hacer deporte e incluso las prendas típicas de los niños como una camiseta con un pony estampado, una demostración de que estas violaciones tienen lugar de forma habitual también en el entorno familiar.

Los organizadores están sorprendidos con el éxito de la exposición. Precisamente coincide con la campaña mundial #metoo que está despertando un problema que desgraciadamente se ha tratado de evitar en muchos casos. Precisamente el Parlamento Europeo se vio obligado a animar a sus empleadas y altas funcionarias a alzar la voz ante la "cultura del silencio" reinante en muchos casos Bruselas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado