• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Munté avala Artadi como posible candidata a presidenta: "Está muy preparada"

Barcelona, 3 may (EFE).- La presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha avalado hoy a Elsa Artadi como posible candidata a la Presidencia de la Generalitat ya que considera que es una persona "muy preparada", aunque ha indicado que la última palabra la tendrá el expresidente Carles Puigdemont, al que ha trasladado "toda la confianza".,En declaraciones a Rac1, la exconsellera de Presidencia -que en su momento nombró a Artadi directora general de Coordinación Interdepartamental del Govern- ha manifestad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

La presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha avalado hoy a Elsa Artadi como posible candidata a la Presidencia de la Generalitat ya que considera que es una persona "muy preparada", aunque ha indicado que la última palabra la tendrá el expresidente Carles Puigdemont, al que ha trasladado "toda la confianza".

En declaraciones a Rac1, la exconsellera de Presidencia -que en su momento nombró a Artadi directora general de Coordinación Interdepartamental del Govern- ha manifestado así su respaldo y el de la formación a la posible candidata y a lo que decida Puigdemont en la cumbre de JxCat del próximo fin de semana en Berlín.

Sobre Artadi, ha dicho que está "muy preparada" y que es una persona con "una larga experiencia política", a la vez que "tiene unos conocimientos muy importantes".

Y ha destacado no solo su trabajo en JxCat, sino su etapa previa en el Govern, "negociando y tratando con diferentes formaciones políticas, y con una visión de país muy abierta y transversal".

En todo caso, Munté ha subrayado que la última palabra la tiene Puigdemont, de quien se espera que el sábado nombre a un sucesor o sucesora que avalarán los diputados, ya que JxCat no quiere forzar a la Mesa a desobedecer al Tribunal Constitucional para tratar de investirle a distancia.

"Estoy convencida que en el PDeCAT lo que queremos es que haya un Govern y que eso salga de una decisión de todos", ha manifestado Munté, quien ha dicho estar "muy tranquila" porque Puigdemont tiene "toda la confianza por parte del Partit Demòcrata".

El aval de Munté es trascendental habida cuenta de las reticencias que ha habido en la dirección del PDeCAT, liderada por Marta Pascal, desde que salió el nombre de Elsa Artadi como posible candidata meses atrás, al ser una persona que abandonó la formación para ser una de las artífices de JxCat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar