• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL SEGUNDO DE 2018

44 muertos y 24 heridos en otro accidente de autobús en Perú

El vehículo tenía el permiso de circulación caducado

44 muertos y 24 heridos en otro accidente de autobús en Perú

Servicios de emergencia trabajan en el rescate de cuerpos y heridos en la zona donde se ha accidentado el autobúsANDINA / EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:05

La caída de un autobús interprovincial a un precipicio del sur de Perú ha dejado 44 muertos y al menos 24 heridos, entre ellos siete de gravedad, según ha informado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras culminar el rescate. Entre los heridos graves hay tres niños de 2, 7 y 8 años, quienes han sufrido traumatismos y han sido trasladados a centros médicos, donde permanecen internados.

El accidente ha ocurrido a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, dentro del término municipal de Ocoña, una localidad de la sureña región de Arequipa. El vehículo se ha salido de la vía por razones todavía desconocidas y se ha precipitado por una pronunciada pendiente de unos 200 metros hasta el fondo del abismo, por donde pasa el río Ocoña.

El autobús, perteneciente a la empresa Rey Latino, cubría la ruta entre la localidad de Chala y la ciudad de Arequipa, capital de la homónima región, y su permiso de circulación estaba caducado, según ha indicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que suspendió cautelarmente el servicio de esa compañía de transportes.

En el rescate han participado bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos, y además se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas, principalmente de la ciudad de Arequipa.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter su pesar por lo ocurrido:

El accidente recuerda a otro similar ocurrido a inicios de enero en el que murieron 51 personas cuando otro autobús interprovincial se precipitó a un acantilado de más de cien metros de altura al norte de Lima. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar