• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un muerto, 33 detenidos y 620 coches confiscados en una operación contra el contrabando en Venezuela

Un muerto, 33 personas detenidas y 620 coches confiscados es el resultado de una operación contra el contrabando realizada en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia.

Coches deportivos

 Coches deportivos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

La persona fallecida es un ganadero de la zona identificado como Carlos Tarazona que fue abatido tras resistirse armado a las autoridades que iban a detenerle por financiar "grupos paramilitares de la frontera", según dijo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, reseña hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Este señor se resistió con armas a las autoridades competentes efectuando varios disparos a la fuerza pública", apuntó Bernal que dijo también que Tarazona mataba 800 reses al mes, de las que "solo 200 eran distribuidos en Rubio y el resto iba al contrabando de extracción".

Sin embargo, la hija de Tarazona, Beatriz Tarazona, ha negado que su padre tuviera armas cuando iban a detenerle, y ha asegurado que su padre fue "asesinado" por órdenes de Bernal, según vídeos difundidos en Twitter por diputados de oposición.

La Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició una "investigación" por la acusación de la hija de Tarazona.

"Hemos confiscado para el Estado, por estar incurso en el contrabandaje de gasolina, unos 620 automóviles y, además, lamentablemente hemos tenido que detener a funcionarios corruptos que forman partes de estas mafias", añadió Bernal.

Explicó que fueron desmantelados dos mercados populares, en la población de Rubio, donde, dijo, operaba una casa de cambio de forma ilegal y en la que se encontraron "bultos" de billetes del viejo y nuevo cono monetario venezolano, que presumen, "iban a ser enviados a Colombia".

Además, señaló, que en esos mercados se fijaban precios de forma "ilegal" a productos como la carne o los huevos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar