• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mueren los 32 ocupantes de un avión de transporte ruso al estrellarse en Siria

El aparato no fue objeto de un ataque desde tierra

Mueren los 32 ocupantes de un avión de transporte ruso al estrellarse en Siria

Mueren los 32 ocupantes de un avión de transporte ruso al estrellarse en Siria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Los 32 ocupantes de un avión de transporte militar ruso han muerto hoy al estrellarse el aparato cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim, que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia, informó el Ministerio de Defensa ruso. El avión, un An-26, se estrelló en torno a las 15.00 hora de Moscú (12.00 GMT) a 500 metros de la pista del aeródromo.

Mueren los 32 ocupantes de un avión de transporte ruso al estrellarse en Siria

A bordo iban 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, y "todos han muerto", según el ministerio, que descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado.  "Según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico", dice la nota oficial.

El comunicado agrega que, a juzgar por los informes del lugar, el aparato no fue objeto de un ataque desde tierra. También se indica que una comisión especial del Ministerio de Defensa "investigará todas las posibles causas" del accidente.

Moscú anunció la apertura de una investigación penal tras la muerte de los 32 ocupantes de un avión de transporte militar ruso que se estrelló hoy cuando iba a aterrizar en una base siria.

"El Comité de Instrucción (CI) de Rusia ha abierto una investigación penal del siniestro del An-26 en base al artículo 251 del Código Penal de Rusia (violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias", anunció a Interfax la portavoz de ese órgano judicial ruso, Svetlana Petrenko.

La funcionaria rusa precisó que el CI ha conformado un grupo operativo que ya se ha puesto "a realizar todos los peritajes necesarios".

"Se están tomando todas las medidas para aclarar todas las circunstancias de lo sucedido", concluyó Petrenko.

El An-26 se estrelló este martes en torno a las 15.00 hora de Moscú (12.00 gmt) a 500 metros de la base de Hmeimim que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia, cuando se disponía a aterrizar. Los 26 pasajeros y seis miembros de la tripulación fallecieron.

El Ministerio ruso de Defensa descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado y adelantó en un comunicado que, "según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico".

La nota agrega que a juzgar por los informes del lugar, el aparato no fue objeto de un ataque desde tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado