• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere Dolores O'Riordan, cantante del grupo irlandés 'The Cranberries'

Agencias | Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda 'The Cranberries', ha fallecido a los 46 años en Londres, anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado.

La nota explica que la artista ha muerto "súbitamente" en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación".

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó el comunicado, que señala que, de momento, "no hay más detalles al respecto.

'The Cranberries', con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie""Dreams" o "Linger", y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum "Roses".

Y el pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico "Something Else", en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, 'The Cranberries' se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O'Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, "Are You Listening?" (2007) y "No Baggage" (2009).

La líder del grupo 'The Cranberries' que tanto dio que hablar en los 90, ya que se convirtieron en un gran éxito de ventas y que arrasaron con su éxito Zombie, no gozaba de buena salud ya que el pasado mes de mayo de 2017, veían como tenían que suspender su gira europea durante cuatro semanas por recomendación médica como os contamos entonces.

O'Riordan y Cranberries tenían previsto actuar en primavera en España y se veían obligados a retrasar, por su enfermedad, su visita hasta la gala Starlite de Marbella para el 5 de agosto y el 7 en Cambrills, conciertos que finalmente no pudieron realizarse.

Desde su equipo todos esperaban que su querida Dolores estuviera al cien por cien para verla disfrutar como le gustaba y para ver disfrutar a sus seguidores: "Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas", pero no pudo ser.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar