• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere el dj y productor musical sueco Avicii a los 28 años

Tim Bergling, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, ha sido encontrado muerto en Omán

Muere el cantante sueco Avicii a los 28 años

Muere el cantante sueco Avicii a los 28 años REUTERS

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El artista, DJ y productor Tim Bergling, también conocido como Avicii , ha muerto este viernes en Omán, según un comunicado de su representante. El famoso dj tenía 28 años.

Se había retirado de la actuación en vivo en 2016, citando razones de salud. Según informa la revista Variety, el que era uno de los dj's más famosos del mundo en la actualidad, había padecido problemas de salud durante varios años, incluida pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014.

En aquel momento señaló en una larga carta a sus seguidores que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: "Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida".

FILE PHOTO: DJ Avicii performs during a concert at Brooklyns Barclays Center in New York

FILE PHOTO: DJ Avicii performs during a concert at Brooklyn's Barclay's Center in New York June 28, 2014. REUTERS/Eduardo Munoz/File PhotoEduardo Munoz

Sus representantes emitieron una declaración, "Anunciamos con profundo pesar la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat (Omán) este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. "La familia está destrozada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil",  agrega la nota.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

El medio estadounidense TMZ asegura que Avicii había luchado con la adicción en el pasado. Fue hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol, aunque en este momento no está claro si eso tuvo algo que ver con su muerte.

Fue nominado para 2 Grammy en 2011 y 2012, por "Levels" y "Sunshine", y también nominado para un Billboard Music Award por Top Dance / Electronic Album.

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".

En 2014 firmó "Dar um Jeito (We Will Find a Way)", el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Una de sus canciones más conocidas es "Wake Me Up", con más de 1.400 millones de visualizaciones en Youtube.

El dj también era conocido por la utilización de diferentes pseudónimos para producir otros estilos musicales menos comerciales. Usaba nombres como Tim berg, Tom Hangs o Jovicii.

Su última publicación de Instagram fue hace más de 2 semanas cuando estaba en California. Tenía una casa en Hollywood Hills.

����It’s always sunny in California����

Una publicación compartida de  Avicii (@avicii) el 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE