También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PARTIDOS PP

Moreno advierte de que en el PP no hincarán la rodilla y apunta a elecciones

Sevilla, 8 jun (EFE).- El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido hoy de que su partido está "curtido en la adversidad", por lo que no van a "hincar la rodilla" por una "zancadilla traicionera" y ha garantizado que saldrán fortalecidos de lo ocurrido para las elecciones andaluzas, municipales y generales.,"Nos han intentado matar en términos políticos muchas veces y siempre hemos salido fortalecidos", ha espetado Moreno en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, donde ha defendido

  • Agencia EFE

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido hoy de que su partido está "curtido en la adversidad", por lo que no van a "hincar la rodilla" por una "zancadilla traicionera" y ha garantizado que saldrán fortalecidos de lo ocurrido para las elecciones andaluzas, municipales y generales.

"Nos han intentado matar en términos políticos muchas veces y siempre hemos salido fortalecidos", ha espetado Moreno en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, donde ha defendido la labor del Gobierno del PP en presencia de los exministros Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez y el vicesecretario Javier Arenas.

Ha admitido que el PP está "en un punto de inflexión" en su proyecto político, pero ha augurado que saldrán reforzados y pronto se verá "una gran victoria" en Andalucía y en las municipales, así como un "nuevo inquilino de Moncloa" que volverá a ser del PP.

Para esa labor, el Comité Ejecutivo Autonómico ha nombrado hoy como coordinador de campaña a Elías Bendodo, portavoz del PP-A y presidente de la formación en Málaga, y como coordinador adjunto a Toni Martín, vicesecretario de Organización del partido regional.

Moreno considera que les toca "mirar al futuro", ya que son el partido más grande de España y de Andalucía.

Ha asegurado que el proceso de relevo abierto a nivel nacional lo van a afrontar "con ilusión, con cohesión y con fortaleza" porque el PP es un partido "sólido" que nació con la democracia y ha transitado con "los vaivenes de España".

Ha defendido que el PP es el único partido que ha "sacado" a España de "las dos peores crisis como consecuencia del socialismo" y el que ha sido "dique de contención a las derivas independentistas", además de combatir, junto a otros, el terrorismo de ETA.

"Si alguien en el socialismo, en el populismo de Podemos o en el independentismo cree que por una zancadilla traicionera vamos a hincar la rodilla están equivocados, hay un partido fuerte, ilusionado, que va a salir a ganar", ha avisado Moreno.

Ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "parece más pensado para una larga campaña electoral y para utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral a favor del PSOE", con una política de gasto "expansiva y un tanto temeraria" que cree que se demuestra en el aumento a diecisiete de los ministerios.

Moreno ha empleado gran parte de su intervención en rendir un "público homenaje" al anterior Gobierno del PP y a su presidente, Mariano Rajoy, al que ha calificado como "el mejor que ha tenido España" y al que cree que "la historia reconocerá su labor".

Ha subrayado su "honestidad" y su "capacidad de entrega" a España, así como el "enorme compromiso" con Andalucía, con 41.000 millones de "auxilio" financiero y con "máxima lealtad institucional" hacia la presidenta, Susana Díaz, y su gobierno.

Ha destacado el trabajo del exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, que ha hecho "a todos" sentirse "orgullosos" ante la "ofensiva independentista" y la "deslealtad institucional", así como el de la exministra de Empleo Fátima Báñez, con "el éxito más grande de la Unión Europea en creación de empleo.

Aunque no estaban presentes, también se ha referido a los otros dos ministros andaluces, Cristóbal Montoro, con una labor "fundamental" en la recuperación económica y el equilibrio de las cuentas, y a Alfonso Dastis.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el exdelegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz y para los exsecretarios de Estado José Enrique Fernández de Moya y José Antonio Nieto.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado