• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PENSIONES PROTESTAS

Montserrat: "El Gobierno piensa siempre en los jubilados"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "piensa en las personas y, siempre, en los jubilados".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "piensa en las personas y, siempre, en los jubilados".

"Mientras unos congelaban las pensiones, nosotros hemos sacado a este país de la crisis", ha declarado Montserrat a la prensa durante una visita a Gádor (Almería) sobre las movilizaciones convocadas hoy en defensa de unas pensiones "dignas".

Al respecto, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 recoge "un crecimiento de las pensiones: un 3 % de las más bajas y un 2 % de las pensiones de viudedad y de las no contributivas".

"Mientras unos congelaban las pensiones, nosotros gracias a nuestras políticas pensadas para todos y cada uno de los españoles, hemos sacado a este país de la crisis. Hemos puesto en la senda de crecimiento a este país", ha recalcado.

Ha defendido que la "mejor herramienta" es el empleo y ha insistido en que "gracias a las políticas del presidente Rajoy, hoy podemos decir que este presupuesto lleva al crecimiento de las pensiones".

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y antes de participar en el acto institucional del Día del Privilegio de Gádor, que supuso el nacimiento de esta localidad como villa con entidad propia, ha sostenido que los presupuestos para 2018 son "los más sociales de la historia".

"Porque el Gobierno de España es un gobierno que piensa también en las personas y no quiere dejar a nadie atrás", ha añadido Montserrat, que ha destacado que "de cada cien euros, setenta están destinados a políticas sociales".

Según la ministra, estos presupuestos permitirán "continuar saliendo" de la crisis, con un crecimiento económico cuyo objetivo es conseguir que en el 2020 haya 20 millones de personas trabajando.

"Hemos conseguido ya 18,5 millones de personas trabajando en España y el récord histórico de mujeres trabajando, más de 8,5 millones", ha recalcado.

"Por tanto -ha insistido- son unos presupuestos muy sociales pensando en cada uno de los andaluces, almerienses, gadorenses y, por supuesto, en todos y cada uno de los españoles", ha afirmado.

Ha resaltado además la iniciativa del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y, tras apuntar que fue el "primero" en reconocer a los menores como víctimas, ha valorado los 408 millones de euros destinados en los PGE a luchar contra esta lacra.

Sobre la crisis catalana, ha señalado que para ella la mejor forma de "sentirse española es sentirse catalana" y ha lamentado que el país pase por uno de los "momentos más difíciles de su historia democrática".

"España es una nación rica y diversa en lenguas, tradiciones y sentimientos de convivencia, todos defendibles y compatibles en conjunto (...) todos somos herederos de unos antepasados que buscaron un espacio propio dentro de otro", ha reflexionado.

Así, ha instado a permanecer unidos frente al "sinsentido de unos políticos que se quieren apoderar de la libertad y la igualdad. "Necesitamos más que nunca mantenernos fuertes, recordando lo que nos une, defendiendo nuestra democracia", ha clamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar