• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Monserrat: Cs se sumará al Gobierno y PSOE en la defensa de la Constitución

Madrid, 16 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado hoy convencida de que Ciudadanos se unirá al Gobierno y al PSOE para trabajar juntos en la defensa del orden constitucional y del Estatuto de Autonomía de Cataluña.,"Estoy convencidísima de que se va a sumar", ha dicho Montserrat después de asistir a un acto del Día Internacional de las Familias al ser preguntada por la reunión de mañana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado hoy convencida de que Ciudadanos se unirá al Gobierno y al PSOE para trabajar juntos en la defensa del orden constitucional y del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

"Estoy convencidísima de que se va a sumar", ha dicho Montserrat después de asistir a un acto del Día Internacional de las Familias al ser preguntada por la reunión de mañana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de Cs, Albert Rivera, sobre la investidura de Quim Torra como presidente electo de la Generalitat.

La titular de Sanidad ha destacado el encuentro de ayer entre Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "reforzar" la defensa de la Constitución y del Estatuto y la voluntad de ambos de trabajar unidos dentro del marco legal a favor de la convivencia, la concordia y la normalidad de Cataluña.

Ha insistido en la necesidad de mantener esa unidad entre las fuerzas políticas constitucionales y de estar "vigilantes", sobre todo después de ver los "textos xenófobos" del presidente electo de la Generalitat, Quim Torra.

Sobre el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, ha recalcado que Rajoy "siempre, dentro del marco legal, ha dialogado con todos los presidentes autonómicos".

"Nosotros siempre hemos ejercido este diálogo, no solo lo decimos, sino que lo hemos ejercido", ha incidido la única ministra catalana del gabinete de Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar