• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos 20 muertos en un intento de fuga en una cárcel de Brasil

Un grupo armado ha intentado, desde fuera, ayudar a la fuga masiva

Al menos 20 muertos en un intento de fuga en una cárcel de Brasil

Uno de los huecos por donde un grupo de presos apoyados por un grupo armado intentó huir del Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III en BrasilEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:43

Al menos 20 personas han muerto, entre ellas un guardia penitenciario, en un intento de fuga en masa frustrado este martes en una cárcel en la región metropolitana de Belén, la capital del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, según han informado fuentes oficiales.

El incidente ha ocurrido en el Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III cuando un grupo de hombres armados ha intentado invadir el centro carcelario para ayudar a una fuga masiva promovida por varios presos, según la Secretaría de Seguridad Pública de Pará. Además del guardia, entre las víctimas figuran presos que pretendían fugarse y algunos de los hombres armados que han atacado el centro carcelario.

Otros 4 agentes penitenciarios han resultado heridos en el enfrentamiento armado entre los guardias que defendían el presidio, los delincuentes que lo han atacado y algunos de los presos que intentaban huir y que estaban armados.

Según las autoridades regionales, los pistoleros que han intentado dar apoyo a la fuga han utilizado explosivos para derribar el muro de un patio en el que estaban los reclusos que organizaron la fuga. Tras la explosión se ha producido un intenso intercambio de disparos que ha terminado con la llegada de refuerzos policiales. Las autoridades carcelarias se han incautado de dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres que estaban junto a los cuerpos de los presos y de los pistoleros muertos.

El intento de fuga ha tenido lugar un día después de que al menos 12 personas fueran asesinadas a tiros en diferentes barrios de Belén, todas con señales de ejecución y al parecer en una venganza por la muerte de dos policías ocurrida pocas horas antes. De las doce víctimas mortales, nueve tenían antecedentes policiales por diferentes delitos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE