• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Al menos 59 heridos por cargas de los Mossos frente a Delegación del Gobierno

Al menos 59 personas han resultado heridas leves por las cargas de los Mossos d'Esquadra frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona y en Lleida.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Al menos 59 personas han resultado heridas leves por las cargas de los Mossos d'Esquadra frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona y en Lleida.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta el momento han sido atendidas 52 personas por lesiones de carácter leve y otra menos grave, producidas durante los incidentes en las protestas en Barcelona, de las que 8 son Mossos d'Esquadra.

También han sido atendidas otras seis personas en las protestas que se han desarrollado ante la Subdelegación del Gobierno en Lleida capital, han indicado las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido, hasta ahora, a cuatro independentistas por los incidentes en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

La concentración independentista que tiene lugar frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha vivido momentos de tensión entre centenares de manifestantes que protestan por la detención en Alemania de Puigdemont y los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que conforman el perímetro de seguridad.

Algunos manifestantes han lanzando huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes antidisturbios, que han efectuado algunas cargas y han disparado salvas para defender el perímetro de seguridad.

Además, un grupo de concentrados ha zarandeado un contenedor de basura y ha intentado arrojarlo hacia los Mossos, entre las protestas de la mayor parte de los independentistas que se manifiestan frente al cordón policial.

Los Mossos han efectuado entonces una carga de dispersión y han recuperado el contenedor.

Pasadas las 22,00 horas, los mossos han iniciado maniobras para dispersar a los concentrados ante la Delegación del Gobierno, lo que ha provocado carreras entre los participantes en la protesta y la quema de al menos dos contenedores de basuras.

Varios centenares de personas convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para protestar por la detención en Alemania del expresidente catalán Carles Puigdemont y el encarcelamiento de dirigentes independentistas por orden del Supremo.

Los manifestantes lanzan consignas a favor de la huelga general y de la libertad de "los presos políticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar