• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos 20 civiles mueren en Siria tras dos bombardeos de la coalición internacional

Al menos 20 civiles, entre ellos siete menores, murieron este pasado viernes en bombardeos supuestamente de la coalición internacional en dos zonas del noreste de Siria, en su campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Explosiones en Siria

MOHAMMED BADRA

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El bombardeo más grave se produjo la noche del viernes en el pueblo de Hadach, ubicado en el sur de la provincia de Al Hasaka, en una zona bajo el control del EI, y donde murieron al menos doce personas.

Entre los fallecidos se encuentran una mujer y sus tres hijos y otras cinco personas, miembros de una misma familia, según detalló la ONG.

El Observatorio advirtió de que el número de víctimas podría aumentar por la existencia de heridos graves, cuyo número no precisó.

En el segundo ataque murieron al menos ocho civiles, entre ellos tres menores, en la zona del pueblo de Al Baguz, cerca de la ciudad de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur y próximo a la frontera iraquí.

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, reconoce haber causado al menos 892 víctimas civiles entre agosto de 2014 y el pasado abril por sus bombardeos en Irak y Siria, según un comunicado publicado este jueves.

La alianza investigó en abril 159 informes de víctimas civiles referentes a los últimos meses, de los que ha dado credibilidad a cinco, referentes a nueve fallecidos, y tiene abiertos otros 321 informes, según el comunicado.

Los aviones de la coalición están dando cobertura a la ofensiva que llevan a cabo las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una amalgama de milicias lideradas por kurdos, contra el EI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar