• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Maroto ve justificado apoyar los presupuestos porque son "demasiado sociales"

Madrid, 20 abr (EFE).- El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentados por el Gobierno "son demasiado sociales como para que se vote en contra de ellos" y ha dicho que apoyarlos permitirá dar salida a muchas demandas sociales "justas".,En rueda de prensa en la sede del PP, Maroto ha reiterado, respecto a la posibilidad de lograr el respaldo del PNV, que su partido quiere que la formación vasca "sea parte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentados por el Gobierno "son demasiado sociales como para que se vote en contra de ellos" y ha dicho que apoyarlos permitirá dar salida a muchas demandas sociales "justas".

En rueda de prensa en la sede del PP, Maroto ha reiterado, respecto a la posibilidad de lograr el respaldo del PNV, que su partido quiere que la formación vasca "sea parte de la solución y no sea parte del problema, para Euskadi y también para el resto de España".

Porque, ha añadido, "si conseguimos entre todos, entre diferentes, aprobar estos presupuestos, estaremos dando salida a muchas demandas sociales, que además son profundamente justas".

En este sentido, ha explicado que el proyecto de presupuestos "han nacido" recogiendo reivindicaciones planteadas desde la calle por los pensionistas.

Y ha destacado que si en sus movilizaciones pedían actualizar las pensiones al IPC, si estos presupuestos se aprueban la actualización para "buena parte" de los pensionistas será "por el doble del IPC".

"¿Cómo van a votar en contra de los presupuestos si son los más sociales?", se ha preguntado el dirigente del PP, quien ha recordado que con este argumento su partido defiende la "implicación" de las demás formaciones políticas en los presupuestos que comenzarán a debatirse en el Congreso la semana próxima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar