También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESPAÑA CHINA

Marca España reconoce a 10 influencers chinos con 30 millones de seguidores

Madrid, 7 may (EFE).- El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha reconocido hoy la labor de 10 celebridades de las redes sociales chinas que a lo largo de una semana han recorrido España para dar a conocer su turismo, cultura y gastronomía a sus más de 30 millones de seguidores.,"Estos nuevos amigos de España serán embajadores nuestros en China y nos ayudarán a darnos a conocer un poco más y a animar a sus compatriotas a viajar por nuestros país", ha asegurado

  • Agencia EFE

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha reconocido hoy la labor de 10 celebridades de las redes sociales chinas que a lo largo de una semana han recorrido España para dar a conocer su turismo, cultura y gastronomía a sus más de 30 millones de seguidores.

"Estos nuevos amigos de España serán embajadores nuestros en China y nos ayudarán a darnos a conocer un poco más y a animar a sus compatriotas a viajar por nuestros país", ha asegurado Espinosa de los Monteros tras hacer entrega de los galardones que les reconocen como "Amigos de la Marca España".

Según datos de la organizadora del proyecto HenKuai, China es el mercado emisor de turismo más grande del mundo con más de 130 millones de turistas que salen al extranjero cada año con especial interés por la cultura, la gastronomía y -sobre todo- las compras.

"Para España debe ser un prioridad la promoción digital en el mercado chino", ha defendido el presidente de Henkuai, Carlos Sentís, quien ha subrayado que el viaje de estos "influencers" por España llegará a millones de potenciales turistas del gigante asiático.

Con más de 3 horas de media diarias dedicadas a sus dispositivos móviles y la digitalización de la vida diaria de China, la promoción a través de redes sociales como Sina Weibo, WeChat, Meitu, Douyin, Toutiao o Tencent Video, se ha convertido en una "labor imprescindible para acceder al mercado chino, y en estas plataformas los influencers son los reyes", ha explicado Sentís.

Para ello, Henkuai ha organizado la iniciativa "Spain-China Project" que ha permitido a 10 de las más importantes celebridades de las redes chinas recorrer Barcelona, Segovia, Valencia, Sevilla y Madrid y participar en actividades como una clase magistral de paellas, un recorrido por Sevilla en coche de caballos o presenciar el encuentro Real Madrid-Barça en las instalaciones de La Liga.

Entre ellos se encontraba Zhang Rui, actor y cantante que cuenta con más de 7 millones de seguidores, así como Zhang Xuefeng, profesor al que siguen cuatro millones de usuarios a los que ayuda con su formación académica, especialmente con las pruebas de acceso a máster, muy exigentes en China y que pueden marcar la diferencia para una carrera profesional.

Con más de dos millones de seguidores figuraban también la cantante Liu Meilin y el actor y cantante Wang Qing, que han participado en numerosas películas y programas de televisión.

El experto en viajes Shenwei, la prescriptora de moda y cosmética Fanfan, o la experta en gastronomía Chuniang, son otros de los jóvenes que han participado en la iniciativa.

Lo más visto