• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Maíllo ve "populismo" y "sensacionalismo" en decisión Gobierno sobre Aquarius

Madrid, 13 jun (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que la decisión del Gobierno de acoger a los inmigrantes del barco Aquarius ha tenido "un punto de populismo" e incluso ha "rayado el sensacionalismo".,En declaraciones en Telecinco, Maíllo ha subrayado el derecho a asistir a estas personas que corrían el riesgo de ahogarse en el mar y ha puesto en valor de la Guardia Civil española, que rescata cada año miles de personas que tratan de entrar por mar e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que la decisión del Gobierno de acoger a los inmigrantes del barco Aquarius ha tenido "un punto de populismo" e incluso ha "rayado el sensacionalismo".

En declaraciones en Telecinco, Maíllo ha subrayado el derecho a asistir a estas personas que corrían el riesgo de ahogarse en el mar y ha puesto en valor de la Guardia Civil española, que rescata cada año miles de personas que tratan de entrar por mar en Europa.

Pero ha considerado que "lo que ha cambiado" con este Ejecutivo es "la forma de hacerse" y de comunicarse ha considerado que ha habido "mucha propaganda" en la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes.

Para el dirigente 'popular', la cuestión es si el Ejecutivo piensa "seguir con esta tónica" y "convertir a España en un coladero para todos los inmigrantes ilegales" o va a buscar un acuerdo con sus socios europeos "para que las fronteras sean comunes".

"Hay que tener un debate sosegado, tranquilo, ausente de demagogia y populismo", ha dicho Maíllo, quien ha añadido que hay que dar un "sí a la solidaridad" pero hay que tener "cuidado" con la forma de hacerlo. "Porque en muchos países de África se está diciendo: vamos a España", ha añadido.

Y en cualquier caso ha insistido en ver "populismo" y "sensacionalismo" en la actitud del Gobierno "tratando de marcar distancias con el resto de Europa", cuando es en el seno de la UE donde se debe llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar