• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP RAJOY

Maíllo llama Cs "palmeros de la izquierda" a la que apoyan "a cambio de nada"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado hoy a Ciudadanos de ser "palmeros de la izquierda" con la que pactan y a la que apoyan "a cambio de nada".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado hoy a Ciudadanos de ser "palmeros de la izquierda" con la que pactan y a la que apoyan "a cambio de nada".

En Zamora, en la convención sobre el reto demográfico y el medio rural del PP, que cierra Mariano Rajoy, Maíllo también ha culpado a Ciudadanos de no atender el mundo rural porque piensan que no les da votos suficientes.

Ha puesto en valor la experiencia en la política local, donde se aprende mucho, y ha advertido de que "otros no aprenden porque nunca han gestionado absolutamente nada ni han tenido la intención de hacerlo".

Al hablar del ayuntamiento de Zamora, gobernado por IU y PSOE, Maíllo ha señalado que en realidad se trata de un "gobierno tripartito" porque Ciudadanos ha apoyado los dos últimos presupuestos y muchas otras medidas.

Son, ha dicho, "unos palmeros de la izquierda", como lo son también en otras zonas de España como Andalucía, donde Ciudadanos está apoyando el gobierno socialista de Susana Díaz, a pesar de los casos de corrupción que han salpicado y siguen salpicando a la Junta, ha dicho.

Fernando Martínez-Maíllo se ha referido también a quienes "no tienen reputación porque nunca han hecho nada" y ha criticado a Podemos al recordar la tensión habida esta semana entre el líder de la formación, Pablo Iglesias, y el dirigente Íñigo Errejón sobre las primarias en Madrid.

Ha recordado que Iglesias dijo que no aceptaría "ni media tontería" ante el hecho de que Errejón cuestionara el método de las primarias, y se ha preguntado cómo sería un presidente del Gobierno que utiliza esa expresión con los de su propio partido.

"¿Qué haría con el conjunto de los españoles", ha dicho Maíllo, quien ha señalado que ya podría Iglesias dirigir esa misma expresión a los independentistas "con los que se va de manifestación".

El 'número tres del PP' se ha mostrado convencido de la victoria de su partido en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año que viene, y ha asegurado que el partido "sigue en pie" y está "más fuerte que nunca".

Ha señalado así que aunque haya "algunas nubes que algunos dibujan en el horizonte", dichas nubes "se van a despejar más pronto que tarde".

"Siempre sale el sol, y va a brillar más fuerte que nunca a nuestro favor", ha dicho Maíllo, quien ha recalcado que el PP tiene el mejor proyecto, los mejores equipos y el aval de la experiencia en la gestión con Mariano Rajoy al frente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar