• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUARDO ZAPLANA

Maíllo dice que Zaplana es el pasado y recuerda el caso de Chaves y Griñán

Madrid, 23 may (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera que el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana "pertenece al pasado", una época en la que ha recordado que hubo otros presidentes autonómicos con casos pendientes como Manuel Chaves y José Antonio Griñán.,Martínez-Maíllo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha subrayado que lo ocurrido con Zaplana es lo suficientemente grave como para que el PP tomar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera que el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana "pertenece al pasado", una época en la que ha recordado que hubo otros presidentes autonómicos con casos pendientes como Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Martínez-Maíllo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha subrayado que lo ocurrido con Zaplana es lo suficientemente grave como para que el PP tomara ayer una decisión "tan drástica y en tiempo récord" como fue suspenderle de militancia.

"Zaplana pertenece al pasado, un pasado de hace más de diez años y por el que tiene que responder individualmente", ha añadido el dirigente del PP.

Ha recordado que en la etapa de Zaplana al frente de la Comunidad Valenciana hubo otros presidentes autonómicos como Manuel Chaves y José Antonio Griñán, además de otros del Partido Popular, con actuaciones que les han llevado a estar sentados en el banquillo de los acusados.

"Las cosas se hacen de otra manera. Esas conductas tienen que ser sancionadas aunque sea diez, catorce o dieciséis años después. La Justicia siempre llega y no hay impunidad", ha añadido.

Tras insistir en que cada persona debe responder de sus actos, ha advertido de que el PP no va a tolerar que se manche su imagen ni sus siglas.

Al plantearle la rapidez con la que ha actuado el PP en esta ocasión frente a lo ocurrido con otros exdirigentes del partido, ha subrayado que no todos los casos son iguales y hay que ser "cuidadosos y justos" al tomar este tipo de decisiones.

Pero la envergadura de los hechos relativos a Zaplana ha dicho que obligaba al PP a tomar una decisión muy rápida.

Por su parte, el presidente madrileño, Ángel Garrido, ha reconocido en declaraciones a Antena 3 estar "sorprendido, pero sobre todo indignado" tras conocerse ayer la detención del expresidente valenciano y ha exigido que si se demuestra que ha cometido los delitos de los que se le acusa "que vaya a la cárcel, que devuelva lo robado y que pague por ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar