También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Maíllo avisa al Gobierno de que abrir los puertos puede ser "muy peligroso"

Madrid, 12 jun (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy al Gobierno de que abrir los puertos a la inmigración, en relación al acogimiento de las personas que van a bordo del barco 'Aquarius', puede ser "muy peligroso" y ha insistido en que "esto no puede ser un coladero".,En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maíllo ha recordado que en 2017 en España entraron más de 28.000 personas de manera irregular "y aumentó un 116 por ciento los que llegaron por

  • Agencia EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy al Gobierno de que abrir los puertos a la inmigración, en relación al acogimiento de las personas que van a bordo del barco 'Aquarius', puede ser "muy peligroso" y ha insistido en que "esto no puede ser un coladero".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maíllo ha recordado que en 2017 en España entraron más de 28.000 personas de manera irregular "y aumentó un 116 por ciento los que llegaron por el mar".

Maíllo ha insistido en que diariamente "estamos devolviendo a mucha gente a través de la verja de Ceuta y Melilla" y, por ello, ha pedido que se tenga cuidado con "el doble lenguaje" porque este es "un problema" de la Unión Europa que hay que enfrentar en ese escenario.

Además, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que quiera ser más "efectista que efectivo" y ha reiterado que al final España puede ser el "coladero" para la inmigración ilegal.

En la misma línea, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en RNE, ha pedido un plan conjunto de toda la UE y una estrategia, más que seguir el impulso de "buscar la foto".

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una entrevista en Antena 3, se ha referido a este asunto y ha demandado una política más amplia de inmigración, que no se restrinja sólo al barco.

Y ha reprochado al Gobierno que haga demagogia cuando "las mafias aprovechan estas noticias para aumentar la presión".

Lo más visto