También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CIFUENTES MÁSTER (Previsión)

Maíllo afirma que nadie está por encima de las siglas del PP

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado hoy que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido, por encima de cuyas sigla no hay nadie.

  • Agencia EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado hoy que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido, por encima de cuyas sigla no hay nadie.

"Evidentemente, nadie está por encima de la siglas del partido" y "es muy importante la estabilidad en Madrid", ha afirmado Mártínez- Maíllo, en una jornada en la que el PP ha pasado a la ofensiva al pedir la dimisión del secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, por "engañar" a los madrileños con su currículum, ya que durante años apareció en él que era licenciado en Matemáticas y no la era.

En cuanto al futuro de Cifuentes, el Gobierno ha defendido el papel de la dirección nacional del PP para gestionar la crisis del partido en Madrid provocada por la polémica del máster universitario de la presidenta regional.

Un día después de que Cifuentes supeditara su futuro a lo que decida Rajoy, y se dijese desde el PP de Madrid que dimitirá únicamente si el presidente del Gobierno se lo pide, fuentes del Ejecutivo han insistido en que es el partido el que está gestionando esta crisis.

Rajoy, dicen, está ocupado en asuntos importantes para el país, y recuerdan la intensa agenda del presidente en estos días.

Insisten, por otro lado, en que es la dirección nacional la que se tiene que ocupar de las conversaciones con el PP de Madrid y con Ciudadanos, para recordar después ya hay una persona encargada del asunto, Martínez-Maíllo.

También ha señalado que "aún no se ha tomado una decisión ni la contraria", hay tiempo y hay que "ver las alternativas", además de subrayar.

En el Gobierno reiteran, como ya ha sugerido Rajoy estos días y también han apuntado desde Génova, que "no hay urgencia" por tomar una decisión y se puede esperar hasta antes de la celebración de la moción de censura, cuya fecha aún no ha sido marcada, aunque el límite es el 7 de mayo.

Reprochan a Ciudadanos su posición, y ante la posibilidad de que el PP pierda el gobierno de Madrid porque el partido naranja se sume a la moción promovida por el PSOE y que ya apoya Podemos advierten: "Ellos sabrán".

La presidenta la Comunidad de Madrid, por su parte, ha acudido al pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha afirmado que el "único" compromiso que tiene Ciudadanos es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

"Mi compromiso con las instituciones madrileñas es total. Habría que ver cuál es el suyo y el de su partido porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque yo ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum", ha dicho Cifuentes al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Ignacio Aguado, quien, a su vez, ha vuelto a pedir la dimisión de la presidente madrileña.

Como también han pedido la dimisión del líder del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, los populares, en este caso porque haber mentido con su currículum, por lo que le han pedido deposite "en la basura" la moción de censura presentada por los socialistas contra Cifuentes.

Franco ha reconocido que "durante unos años" apareció en su currículum que poseía una licenciatura en Matemáticas, una "irregularidad" que se explica, ha dicho, en que ejerció como profesor de apoyo de esa materia.

Fuentes del PSOE madrileño han precisado a Efe que cuando Franco ejerció de profesor de matemáticas lo hizo impartiendo "clases particulares", ya que no se trataba de "formación reglada".

Las mismas fuentes han señalado que estudió hasta tercero de Matemáticas y han subrayado que, además de ser licenciado en Derecho, actualmente está estudiando un grado de Económicas.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha subrayado que a Franco "le honra" haber dado las explicaciones oportunas ante los medios, a diferencia de lo que hizo Cifuentes con su máster "que estuvo escondida".

Y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ve "reprochable" que Franco haya falseado su currículo, pero cree que este caso no es comparable con el de Cifuentes, que parece una "trama delictiva" y afecta a la "reputación" de la universidad.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado