• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

El PP de Madrid no está dispuesto a hablar de candidatos con Ciudadanos

Madrid, 10 abr (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que su partido no está dispuesto a hablar de candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Ciudadanos al considerar que hay "una excelente" presidenta regional, que se llama Cristina Cifuentes.,En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha señalado que si las direcciones nacionales del PP y de Ciudadanos llegan a un acuerdo le

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que su partido no está dispuesto a hablar de candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Ciudadanos al considerar que hay "una excelente" presidenta regional, que se llama Cristina Cifuentes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha señalado que si las direcciones nacionales del PP y de Ciudadanos llegan a un acuerdo le parecerá "estupendamente bien", ni se sentirá "desautorizado, ni nada de nada".

Sin embargo, ha reconocido que no le parecería bien que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos a nivel nacional supusiera la salida de Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde, a su juicio, desarrolla "una estupenda labor".

Ha acusado a la formación naranja de "mentir de manera descarada" a los madrileños sobre la posibilidad de que hubiera una comisión de investigación para aclarar las irregularidades del máster de Cifuentes.

"Ciudadanos nos dio un falso ultimátum que se suponía que duraba 48 horas para aceptar una comisión de investigación, pero ellos tenían muy claro desde el principio que lo que querían era eso como una excusa para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes", ha opinado Ossorio.

El portavoz del PP ha explicado que la formación naranja dio al PP un plazo de 48 horas a partir del sábado para la creación de la comisión de investigación, pero le entregó un documento ayer, lunes, a las 08.33 horas, de manera que el PP solo tuvo -según el portavoz- tres horas para analizarlo, negociar con Ignacio Aguado (Cs) y proponer un texto alternativo.

Según Ossorio, el PP propuso la modificación del objeto de la comisión de investigación para evitar que fuera "ilegal" y que fuera rechazada por los letrados de la Asamblea, al centrarse en un máster "de una persona concreta, porque no es un asunto de interés público del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid".

También planteó llamar a siete comparecientes, entre ellos el líder del PSOE, Pedro Sánchez, además de los doce que sugería la formación naranja.

Ossorio ha apuntado que el PP está dispuesto a poner en marcha la comisión de investigación, aunque ha estimado que la formación naranja "en ningún momento" ha querido que esa comisión existiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar