• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Macri señala que los organismos internacionales respaldan su programa económico

Macri se reunió en la localidad canadiense de La Malbaie, donde se desarrolló la 44 Cumbre del G7, con la canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May, así como con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros

Macri asegura que las organizaciones mundiales apoyan sus medidas económicas

EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:29

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que ha recibido el "respaldo" de las principales organizaciones económicas mundiales a su programa económico durante la Cumbre del G7 que ha terminado en las últimas horas en Canadá. Macri aprovechó su presencia en la cumbre, invitado por Canadá por ostentar la presidencia de turno del G20, para reunirse con los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la OCDE así como varios de los líderes del G7. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia argentina afirmó en un comunicado que en estas reuniones, Macri "recibió firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante Argentina".

Macri se reunió en la localidad canadiense de La Malbaie, donde se desarrolló la 44 Cumbre del G7, con la canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May así como con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia, Giuseppe Conte, y de Vietnam, Nguyen Xuan Phuac. En la reunión con May, los dos países aseguraron que "la relación bilateral está funcionando bien y hablaron de la necesidad de hacer un esfuerzo con vista a la Cumbre del G20 de Buenos Aires para avanzar en una posible agenda de temas de comercio". Con Merkel, Macri dialogó de "las posibles inversiones alemanas en el marco de los proyectos de Participación Público-Privada que impulsa el Gobierno argentino" y en ferrocarriles.

Macri y Merkel también trataron de la crisis venezolana. La Malbaie, fue también el escenario en el que el presidente argentino mantuvo su primer encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, después de que este organismo concediese el jueves un crédito de 50.000 millones de dólares a Argentina. Además de Lagarde, Macri mantuvo reuniones con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la consejera delegada del Banco Mundial (BM), Kristalina Georgieva. La agenda oficial de Macri concluye con una reunión de trabajo en La Malbaie con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar