• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes se reúnen este martes con Trump con la entrada en la cárcel de Urdangarín de fondo

El Rey Felipe VI durante un discurso pronunciado en San Antonio. Casa Real

El Rey Felipe VI durante un discurso pronunciado en San Antonio. Casa Real

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

Los Reyes de España han completado su visita a San Antonio (Texas) con motivo del 300 aniversario de la ciudad texana en una jornada marcada por el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, condenado a cinco años y diez meses de cárcel por su implicación en el caso Nóos.

El encarcelamiento de Urdangarin ha coincidido con la estancia de don Felipe y doña Letizia en su gira por Estados Unidos, que van a completar este martes en Washington para verse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania.

El Palacio de la Zarzuela no va a hacer comentarios sobre la situación del cuñado de Felipe VI al considerar que su entrada en prisión es la aplicación de la sentencia una vez que concluyó el procedimiento en los tribunales.

Los reyes de España han mantenido todos los actos programados en su último día en San Antonio.

Don Felipe abrió su agenda con un foro empresarial dirigido a estrechar la relación económica y comercial entre España y Texas y promover nuevas oportunidades de negocio para compañías españolas.

Posteriormente, junto a doña Letizia, inauguraron una exposición que reúne alrededor de 40 obras de artistas como Goya, Velázquez, El Greco, Murillo, Sorolla o Picasso, en su mayoría procedentes de museos de Madrid como el del Prado.

El último acto ha sido un encuentro con jóvenes líderes hispanos organizado por la Fundación Carolina.

Junto a los Reyes, estuvo el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que les acompaña en toda la gira.

De esta forma, este martes mantendrá su primer encuentro con Donald Trump desde que es presidente de Estados Unidos, que los recibirá en la Casa Blanca. Trump también llega envuelto en polémica, como suele ser habitual en él, esta vez de nuevo en relación sus políticas de inmigración. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE