• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes concluyen su viaje con las reuniones de Felipe VI en el Capitolio

Don Felipe se trasladó al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EE.UU. para mantener un encuentro conjunto con Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell

Felipe VI asegura que España y EEUU comparten el valor por la democracia

Felipe VI asegura que España y EEUU comparten "el valor por la democracia"EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:02

Los Reyes han concluido su visita a Washington después de las reuniones que Felipe VI mantuvo en el Capitolio con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, y otros cargos republicanos y demócratas. Don Felipe se trasladó al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EEUU para mantener un encuentro conjunto con Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Posteriormente, se entrevistó con la dirigente de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Estos encuentros tuvieron lugar después de la visita que los Reyes hicieron a la Casa Blanca para verse con el presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa, Melania.

A este encuentro siguió una reunión de trabajo de los dos jefes de Estado con las delegaciones de ambos países. Por parte española, estuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el embajador en Washington, Pedro Morenés. La de EEUU la integraron el secretario de Estado, Mike Pompeo; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros, informaron fuentes diplomáticas. La agenda de trabajo de Felipe VI en Washington incluyó esta mañana sendos encuentros con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Desde Washington, los Reyes emprenden vuelo de regreso a Madrid a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española. La gira por Estados Unidos comenzó el pasado día 14 en Nueva Orleans (Luisiana) y prosiguió en San Antonio (Texas) con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de ambas ciudades, la segunda de ellas, fundada por los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE