También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018 PARTIDOS

Los partidos políticos recibirán subvenciones por 61,6 millones de euros

Madrid, 3 abr (EFE).- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 destina un total de 61,61 millones de euros para la financiación ordinaria de los partidos políticos, en un año en el que, en principio, no está previsto que se celebre ningún proceso electoral.,Así consta en el proyecto de las cuentas públicas para este año que ha entregado hoy en el Congreso el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.,Los presupuestos del Ministerio del Interior establecen que la s

  • Agencia EFE

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 destina un total de 61,61 millones de euros para la financiación ordinaria de los partidos políticos, en un año en el que, en principio, no está previsto que se celebre ningún proceso electoral.

Así consta en el proyecto de las cuentas públicas para este año que ha entregado hoy en el Congreso el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Los presupuestos del Ministerio del Interior establecen que la subvención estatal para gastos de funcionamiento a partidos políticos ascenderá en 2018 a 58,9 millones de euros.

A ello hay que sumar la asignación anual para gastos de seguridad que es de 2,7 millones, la misma que en los últimos cinco ejercicios.

En el ejercicio económico 2018 no está prevista la celebración de ningún proceso electoral, por lo que no se prevén partidas presupuestarias en este apartado.

Sin embargo, en el proyecto de ley se establece que, en el caso de que se produjera una convocatoria electoral anticipada, el crédito tendría que ser ampliado.

No obstante sí incluye tres pequeñas partidas para cubrir los pagos pendientes de procesos electorales ya celebrados, como es el caso de la devolución del franqueo pagados por electores residentes en el extranjero que efectúen reclamación, por un importe de 10.000 euros.

Asimismo, se incluyen 15.000 euros para el mantenimiento del portal Infoelectoral que ha pasado a depender del Ministerio del Interior, así como otros 10.000 euros para hacer frente a la ejecución de sentencias.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado