• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Los diputados sustitutos de las dos conselleras de ERC toman hoy posesión

Madrid, 12 jun (EFE).- Joan Margall y Carolina Telechea tomarán hoy posesión de sus escaños en el Congreso de los Diputados en sustitución de las dos conselleras de ERC que dejaron la Cámara Baja para incorporarse al nuevo Gobierno del presidente de la Generalitat, Quim Torra.,Carolina Telechea sustituirá a la consellera de Justicia, Ester Capella, mientras que Joan Margall ocupará el escaño de Teresa Jordà, consellera de Agricultura de la Generalitat.,Nacida en Igualada en 1981 y licenciada en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Joan Margall y Carolina Telechea tomarán hoy posesión de sus escaños en el Congreso de los Diputados en sustitución de las dos conselleras de ERC que dejaron la Cámara Baja para incorporarse al nuevo Gobierno del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Carolina Telechea sustituirá a la consellera de Justicia, Ester Capella, mientras que Joan Margall ocupará el escaño de Teresa Jordà, consellera de Agricultura de la Generalitat.

Nacida en Igualada en 1981 y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Carolina Telechea ocupaba el número 6 en la lista por Barcelona en las elecciones de junio de 2016.

Tiene su propio despacho de abogados y actualmente es concejal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Igualada.

Según ha informado ERC, Telechea será la encargada de los temas de Justicia e Igualdad.

"Conseguir una República feminista es fundamental para seguir avanzando hacia la plena igualdad, y para conseguirlo es imprescindible la presencia de las mujeres en política", ha asegurado Telechea en una nota.

Por su parte, Joan Margall nació en Torroella de Montgrí en 1975 y es licenciado en Historia por la Universitat de Girona y especializado en Gestión Cultural.

Margall se presentó como candidato independiente en las listas de Girona de Esquerra Republicana en las elecciones generales de 2015 y 2016, ocupando el número 3 y desde 2017 milita en ERC.

Su tarea parlamentaria en el Congreso se centrará en las comisiones de Hacienda y Fomento, donde continuará la "reivindicación" de las infraestructuras básicas "que tiene pendientes Cataluña y la denuncia del déficit fiscal que continúa padeciendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar